COCA. Castillo

Antigua "Cauca" romana, en ella nació el emperador Teodosio en Grande.
El Marqués de Santillana recibió la villa del rey de Castilla, Juan II, en 1439. En el año 1451, Iñigo López de Mendoza la cambia por la de Saldaña a Alonso de Fonseca .
La construcción del castillo se debe la familia Fonseca, obteniendo Alonso de Fonseca el permiso real para su levantamiento.
En el año 1503, Isabel la Católica ordena que la villla de Coca sólo pueda ser heredada por varones, eliman

Coca, Castillo de
Coca
Coca
Segovia
Llano
En el núcleo urbano
Castillo Medieval Palaciego
Castillo de llanura.
SigloXV
Restos de culturas precedentes:
Romanos
Ladrillo
Rectangular
Construcción rodeada de un gran foso y protegida por doble recinto, uno exterior con torres poligonales en las esquinas y torrecillas intercaladas, con muros en talud, de función defensiva y otro interior, más elevado. Almenado, entre su torres destaca la del homenaje, gran patio central.El ladrillo es utilizado no sólo como material de obra sino también como elemento ornamental, creando juegos curvos de ladrillo, frisos de arquerías ciegas, etc., constituyendo una obra cumbre del arte mudéjar.
Muy bueno
Transformado
Escuela de Capacitación Forestal.
Privado
Tipo:
Monumento
Decreto:
03/06/1931
Boe:
04/06/1931
Nivel protección:
Nivel protección BIC:
Antigua "Cauca" romana, en ella nació el emperador Teodosio en Grande.
. BERNARD REMÓN, Javier, Castillos de Segovia y Avila, Lancia, León, 1990, pp. 23-28.
. CANDAMO, Luis G.de, Las rutas de los castillos castellanos, 1954, pp. 64-66.
. DOTOR, Angel, Castillos: (Segovia, Valladolid), Madrid, Revista Geográfica Española.
- Inventario de protección del patrimonio cultural europeo IPCE : España - 2: Monumentos de arquitectura militar. Inventario resumido. Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General de Bellas Artes. Comisaría General del Patrimonio Artístico Nacional. Servicio de Información Artística, Arqueológica y Etnológica, 1968, p.141.
- CORPUS de castillos medievales de Castilla, obra promovida y coordinada por Juan Espinosa de los Monteros y Luis Martín-Artajo Saracho. - Bilbao, Clave, 1974.
- COOPER, E., Castillos señoriales en la corona de Castilla, Salamanca, 1991.
- www.coca-ciudaddecauca.org/
Contacto visitas:
tel 617 57 35 54, fax 921 58 62 31
Observaciones información turística:
Abierto al público todo el año, dispone de guías especializados.
En el núcleo urbano
Investigaciones realizadas:
Restauración / 1956-1958
Imagen 1Autor: Joan
Archivo / Depósito: Flickr
Observaciones: https://www.flickr.com/photos/joanbrebo/41972335470/in/photostream/
Imagen 2Autor: Cristobal Sánchez Romero
Archivo / Depósito: AEAC (foto presentada al Premio Jose Luis Moro 2015)
Imagen 3Autor: Luis Zueco
Imagen 4Autor: César Carazo
Imagen 5Autor: Santiago López Pastor
Archivo / Depósito: Flickr