REPETICIÓN- EXPOSICIÓN "ITINERARIO DE HERNÁN CORTÉS"

POSIBLE REPETICIÓN-

VISITA DE LA EXPOSICIÓN

"ITINERARIO DE HERNÁN CORTÉS"

Centro de Exposiciones Arte Canal

MARTES 10 DE FEBRERO 2015

VIDEO BBC EXPOSICIÓN ABAJO DEL TODO

VIDEO-DOCUMENTAL CLIOTV CONQUISTA DE MÉXICO

Estimado socio/a tenemos el gusto de comunicarle el próximo acto cultural programado por la AEAC, el primero del año 2015. En concreto éste se compone de un doble acto, por un lado una visita a la exposición de Canal; por otro, el viaje que realizaremos los días 9 y 10 de mayo a "las tierras de Hernán Cortés".

"De hoy en cinco años [México] será la más noble y populosa ciudad que haya en lo poblado del mundo y de mejores edificios."

Las palabras del navegante y explorador extremeño Hernán Cortés en la cuarta de sus cartas al emperador Carlos V

En esta exposición vamos a tratar de enteder el "legado de Hernán Cortés desde que salió de su Medellín natal hasta su legado en el México de hoy día, insertando al personaje en una época crucial y en unas latitudes desconocidas. La visita es una recreación de las sensaciones de incertidumbre y asombro que experimentaron los hom¬bres que acompañaban a Hernán Cortés. El visitante formará parte de esas huestes que avanzaron hacia la  aventura y lo desconocido." (extracto del dossier de prensa exposición)

La visita será guiada por Miguel Ángel Bru.

La cita será a las 17:45 en la puerta de acceso externa del centro de exposiciones Canal. (VER MAPA)

El precio de la visita es de 7 euros

además, para el que lo desée, por TÁN SOLO 2 euros más, tendrá el CALENDARIO DE LA AEAC 2015

Para poder llevarse a cabo, se establece un mínimo de  díez personas que hayan pagado hasta el miércoles 4 de febrero de 2015.

De no reunirse esta condición la visita no podrá llevarse a cabo.

¡Os animamos a participar!

Descripción de la exposición dossier de prensa

Video de la exposición de la BBC#

Bbc warriors Hernan cortes HQ 4/6 por Mikelmaeztu

INTERESANTE CICLO DOCUMENTAL DE TELEVISA Y CLIO CON IMPORTANTES HISTORIADORES. VIDEO DE YOUTUBE RECURSO=  http://www.cliotv.com/