Viaje a la villa romana de Noheda y a visita de Cuenca (2a vuelta)

7 DE MARZO DE 2020

VIAJE A LA VILLA ROMANA DE NOHEDA Y CUENCA (CAPITAL)

2a VUELTA

En este segundo viaje vamos a repetir el viaje a una de las villae que más impacto mediático ha generado en los últimos años, Noheda en Cuenca <ElPaís, ABC, Nathional Geographic> (De esta forma, podremos comparar con la que hasta ahora ostentaba el título de mejor arte musivario de la Península, la Olmeda, que visitaremos en en mayo). Tras esta visita, nos adentraremos a conocer la población de Cuenca y todas las novedades que podemos conocer en la población.

****

Itinerario básico

Salida a las 8:30, desde la acera del Vips de Neptuno (Pza. Cánovas del Castillo) en dirección a la villa de Noheda.

Visita guiada de la villa de Noheda, con personal del centro de turismo y con un arqueólogo y una restauradora que trabajaron en las labores de exhumación y conservación del patrimonio de la villa.

Continuaremos en autobús a Cuenca, ascendiendo por el valle del Huécar, y comenzaremos nuestra visita a pie desde el castillo y el Arco Bezudo, descendiendo hacia la Plaza Mayor y conociendo a pie, algunas de los templos y sobre todo el alcázar, que fue excavado en su integridad y que tenemos la suerte de que nos van a explicar, uno de los arqueólogos que intervino en las excavaciones.

Nuestra comida serán en Cuenca y tendremos que elegir al apuntarnos un segundo entre:

Chuletas de cordero asado con patata panadera

Carrillera jugosa de Cerdo con guarnición

Merluza del cantábrico en suave salsa de cítricos

Precio e inscripción

El precio del viaje incluye: autobús privado, comida, entradas a monumentos y visitas guiadas.

75 €

Necesitaremos al menos 25 socios inscritos el miércoles 26 de febrero para que se pueda realizar el viaje.

SISTEMA DE PAGO DEL VIAJE

PREVIA INSCRIPCIÓN (TELÉFONO 913191829-638519110 O MAIL viajes@castillosasociacion.es)

1) EN MANO en la Asociación (Prado 26, bajo, L-V- 16-20 h)

2) POR TRANSFERENCIA/INGRESO, ES88 2100 9194 1022 0075 2722, en la que hay que poner en el concepto: Viaje Noheda viaje2- AEAC/Nombre y apellidos