Besalú, Puente fortificado de

La obra actual es el resultado de diferentes restauraciones, la parte más antigua se situa en 1315 (pero podría haber algunos restos anteriores) en la que se hace una restauración o reconstrucción importante. En 1385 el infante Joan ordena que se construya una torre encima y una puerta fortificada en el incicio, con las guerras sufrió las consecuencias y en la última 1939 fueron volados los arcos cuatro y cinco, que fueron restaurados después de la guerra, y otra vez en 1965.

Besalú, Puente fortificado de
Besalú
Besalú
Gerona
Sobre el río
Puente Fortificado
Restos de culturas precedentes:
1315. Hay noticias de puentes desde el siglo XI pero los restos actuales son góticos.
Muy bueno
turismo
VV.AA. Catáleg de monuments i conjunto histórico-artístico de Catalunya. Barcelona, 1990
CATALÀ i ROCA, Pere (dir). Els castells catalans, III. Barcelona, 1979