SAN PEDRO DA MEZQUITA. Castillo

Situado junto a la iglesia de San Pedro, estuvo vinculado a la casa portuguesa de los Duques de Braganza. Su torre, cuadrada, fue derribada en los años 50 para construir una casa aledaña, aunque se conservan documentos fotográficos de la misma.

San Pedro da Mezquita
A Merca
San Pedro da Mezquita
Orense
Núcleo urbano
Sillería
Poligonal
Se conserva únicamente la primera planta de la zona más residencial, con su puerta gótica, un balcón con ménsulas y una letrina. Su torre fue derribada en los años 50.
Ruina Progresiva
Valoración: