Viaje a Palencia, especial castillos y patrimonio fortificado de la provincia.

VIAJE A PALENCIA, ESPECIAL CASTILLOS Y PATRIMONIO FORTIFICADO DE LA PROVINCIA.

24, 25 y 26 DE JUNIO DE 2022

***DOSSIER DEL VIAJE***

***IMÁGENES JORGE MORANTE*** (HASTA 7 JULIO 2022)

***IMÁGENES DEL GRUPO*** (HASTA 8 JULIO 2022)

"retomamos el viaje que la pandemia no nos dejó"

Palencia se escribe con P de Patrimonio, y es que esta provincia desborda lo imaginable, desde el Patrimonio eclesiástico, monástico, con especial acento en el románico Palentino, pasando por el patrimonio arqueológico, etnológico, incluso el patrimonio civil y de ingeniería civil, con el afamado Canal de Castilla... pero si hay un patrimonio que nos interesa por autonomasia ese es el fortificado y en aras de propulsar el interés en la provincia, vamos a conocer algunos de los ejemplos más sobresalientes, además de diferentes ejemplo de los otros bienes, ya sean públicos o privados, y como es frecuente en nuestros viajes, con detalles únicos, como la recepción en un castillo privado.

♦♦♦

Esquema del itinerario

Viernes -- (Belmonte de Campos, Ampudia y Palencia)

Saldremos en autobús desde Neptuno a las 8:30 de la mañana en dirección a la provincia de Palencia. Nuestro primer destino será la sede de nuestra nueva delegación en Palencia, el Castillo de Belmonte de Campos. Tras la recepción del alcalde y la visita del conjunto fortificado, continuaremos en dirección a una de las joyas de la provincia el Castillo de Ampudia, construido bajo el amparo del Obispo de Palencia Don Sancho de Rojas y bajo cuyos muros se sucedieron los hechos de la batalla con los comuneros el 15 de enero de 1521.

Resultado de imagen de belmonte de campos

En Ampudia comeremos y ya por la tarde nos desplazaremos hacia la capital, Palencia.

En Palencia haremos un recorrido a pie por el casco histórico, conociendo la Catedral de San Antolín, la Plaza Mayor, la calle mayor y algunos de los monumentos más sobre salientes de la ciudad.

Sábado  (Fuentes de Valdepero, Monzón de Campos, Frómista y Carrión de los Condes - San Zoilo) (puede haber modificaciones)

Este día iremos por la mañana a conocer el castillo de la Diputación de Palencia, el más conocido como castillo de los Sarmiento o de Fuentes de Valdepero, que hará las delicias de nuestros castilleros. En la mañana visitaremos por fuera el de Monzón de Campos y terminaremos la mañana en Frómista donde comeremos.

Resultado de imagen de castillo de los monzon de campos

Por la tarde, visitaremos en Fromista, San Martín de Tours, joya transformada del románico. Continuaremos hacia Carrión de los Condes, no sin antes hacer un alto en el Camino de Santiago para conocer Santa María La Blanca en Villalcázar de Sirga.

Terminando el día llegaremos a Carrión de los Condes, a descansar de nuestro día en un hotel de fábula, el Real Monasterio de San Zoilo.

Domingo  (Carrión de los Condes, Villa de la Olmeda, Castillo de Cabañas de Castilla, Paseo en barco por el Canal de Castilla)

El domingo concluiremos nuestro viaje con un broche final de fábula.

Comenzaremos visitando por dentro nuestro hospedaje, como peregrinos, recorriendo el claustro y la iglesia de tan especial lugar, donde esta al menos uno de los afamados condes de Carrión que aparecerían en el Cantar del Mio Cid. Tras la visita nos dirigiremos a la villa romana de la Olmeda joya del arte musivario romano en la Península y que podremos comparar con la de Noheda.

Resultado de imagen de villa de la olmeda

Nuestra mañana terminará visitando el castillo privado de Cabañas de Castilla, donde nos recibirán sus propietarios en este día tan especial. Posteriormente nos dirigiremos a nuestro restaurante, donde tras la comida, cerraremos nuestro fantástico viaje en un paseo en barco por el Canal de Castilla.

PRECIO DEL VIAJE

ESTE VIAJE DE TRES DÍAS - DOS NOCHES INCLUYE

Autobús privado Madrid- Palencia- Madrid, una noche en Hotel Don Rodrigo *** Palencia, la segunda en el Real Monasterio de San Zoilo (Carrión de los Condes)****, desayunos, comidas y cenas incluidas, barco del Canal de Castilla en el Acueducto de Abánades, todas las visitas incluidas así como los guías y sorpresas.

En habitación doble: 350 €

Suplemento en individual: 69

ÚLTIMO DÍA DE PAGO 15 DE JUNIO DE 2022

1) EN MANO/ CHEQUE en la Asociación (Prado 26, bajo, L-V- 16-20 h)